ANBAL participa en Turismo e Saúde 2020

Compartelo:

Turismo e Saúde 2020El Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar 2020 (Congresso Internacional Turismo de Saúde e Bem-estar 2020) se celebra entre los días 17 y 18 de noviembre en el Hotel H2O Congress & Medical Spa junto a las Termas de Unhais da Serra, ambos situados en la provincia de Covilhã y dentro del Parque Natural da Serra da Estella. Termas de Portugal, asociación homóloga a ANBAL en el país vecino, es el responsable de la organización de este congreso en el que participa el secretario general de la Asociación Nacional de Balnearios, Luis Miguel López Carral.

La coyuntura actual de las estaciones termales portuguesas y las tendencias de futuro para el sector serán abordadas desde una perspectiva internacional por reputados especialistas en la materia. En palabras de la vicepresidenta de la asociación de balnearios de Portugal, el objetivo es poner en valor “la importancia del termalismo para el bienestar general de la población y debatir las oportunidades clave para el desarrollo del sector”. Teresa Vieira destaca también el enorme impacto socioeconómico de la actividad de los balnearios en el entorno rural, por lo que reclama la implicación de las administraciones estatales y regionales.

Termas de PortugalEste impacto será estudiado dentro del primer panel del programa de actividades, la que lleva por título “Contexto, tendencias y oportunidades para Portugal”; a las que se suman “Modelos de Negocio Innovadores” y “Marketing y Comercialización”, en los que se abordará la importancia de la investigación y la innovación en tratamientos termales y las posibilidades estratégicas derivadas de la integración de los denominados turismo de salud y turismo médico. En el panel “salud” se tratará la validez del termalismo para reducir el consumo de fármacos y la trasposición de la normativa europea nº24/2011 sobre tratamientos de salud transfronterizos. En la actualidad, dentro del territorio portugués operan 48 balnearios reconocidos oficialmente, en las cuales trabajan de forma directa cinco mil trabajadores que a su vez generan numerosos empleos indirectos a través de la actividad económica generada por la actividad termal.