Miguel Mirones resalta la trayectoria histórica del Termalismo español

Compartelo:

Miguel Mirones - Marca EspañaEl programa radiofónico Marca España entrevistó el pasado martes a Miguel Mirones, presidente de ANBAL y del ICTE y vicepresidente del Clúster Español de Turismo de Salud, para que explicara de primera mano la evolución de los Balnearios de España, cuya historia les avala como precursores del Turismo de Salud al ser los primeros espacios que conjugaron el cuidado de la salud y con la actividad turística.

Spaincares - Turismo de SaludSegún Mirones, “el sector turístico en Europa empieza a estructurarse en torno a los Balnearios”, ya que la burguesía decimonónica elige las estaciones termales como destino de vacaciones cuando este concepto empezó a gestarse. El presidente de ANBAL quiso destacar la demostrada “reducción del consumo fármacológico por encima del 35%” tras someterse a la balneoterapia, y la falta de cultura termal entre los españoles comparado con países de nuestro entorno como Francia, Alemania e Italia.

Marca España es un programa de Radio Exterior en el que se realizan reportajes sobre aquellas personas, entidades, costumbres y productos que definen la identidad de nuestro país en el exterior. En este sentido, Miguel Mirones ha valorado la importancia de la constitución del Clúster Español de Turismo de Salud y el respaldo a su marca Spaincares desde la administración central, ya que resultan fundamentales para poder exportar nuestro producto turístico saludable en el exterior.

Marca España - Radio Exterior RNERecientemente, el máximo representante de los Balnearios de España también tuvo la oportunidad de resaltar las particularidades de las estaciones termales españolas en una entrevista publicada en el periódico de CEHAT. En la publicación de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos de la que ANBAL es socio, Mirones destacó la necesidad de contar con Aguas Mineromedicinales declaradas de Utilidad Pública como condición indispensable para poder utilizar el término “Balneario”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí >>