Jornadas sobre Aguas Termales del IGME y VI Congreso Galego de Xestión Deportiva. Deporte e Termalismo

Compartelo:

Jornadas Aguas Minerales Termales IGMELa Asociación Nacional de Balnearios es colaborador oficial de un ciclo de sesiones científicas que llevan por título: Aguas Minerales y Termales. Recurso Minero, Fuente de Salud y Bienestar. Estas jornadas del IGME con marcado carácter divulgativo tienen como objetivo difundir entre la comunidad científica las peculiaridades de este tipo de recursos naturales y sus propiedades terapéuticas.

Los días 3 y 4 de marzo el Hotel Meliá Alicante será el punto de encuentro de especialistas y aficionados para debatir en torno a la evolución y futuro del termalismo español, en unas jornadas coordinadas por el Grupo Especializado del Agua de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas (GEA-ANIM). Sostenibilidad, Salud y Bienestar, Industria y Legislación forman los cuatro grandes bloques sobre los que se desarrollarán las actividades en las que participan especialistas como Miguel Ángel Fernández Torán en representación de ANBAL o el Dr. Francisco Maraver.

VI Congreso Galego de Xestión DeportivaPor otra parte, los días 11 y 12 de marzo se celebra en Ourense el VI Congreso Galego de Xestión Deportiva. Deporte e Termalismo, cuyas actividades programadas en su primera jornada se desarrollarán en el Balneario de Laias del Grupo Caldaria. En esta ocasión, el eje del encuentro organizado por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE) será la relación entre Deporte y Termalismo teniendo un modelo paradigmático en el Centro de Entrenamiento Especializado (CERLA) y los programas desarrollados por el Balneario de Laias.

Las aguas minero-medicinales y termales que emanan en el territorio nacional han pasado a formar parte por derecho propio del patrimonio histórico y cultural de España, tras haber sido utilizadas por las más importantes civilizaciones que poblaron estas tierras y ser reconocido su valor medicinal en el tratamiento de numerosas enfermedades. A lo que se suma su papel dinamizador de la actividad económica y social de las zonas rurales en las que se emplazan las más de 100 estaciones termales en funcionamiento.