Termalismo y paisaje, la marca del Balneario Sicilia

Compartelo:

Balneario de SiciliaDesde 1860 hasta nuestros días, la trayectoria del Balneario ha estado siempre en manos de la familia Sicilia. Las reformas realizadas han sido múltiples, pero las últimas ampliaciones han conseguido un establecimiento moderno con gran diversidad de servicios termales, que permiten realizar terapias dirigidas a atender necesidades muy diferentes, contando con más de 2.500 m2 de instalación termal. Además, las instalaciones pretenden integrar termalismo y paisaje, los dos elementos más importantes y diferenciadores que tiene el Balneario.

Las Aguas del Balneario Sicilia nacen a 34 º y poseen propiedades terapéuticas y medicinales debido a las sales que contienen, características que han sido acreditadas oficialmente. El tratamiento de enfermedades renales fue el origen del Balneario, ya que sirven para expulsar los cálculos gracias a la acción de arrastre de sus Aguas diuréticas y la acción dilatadora de conductos y analgésica de los tratamientos Balnearios.

Balneario de SiciliaAdemás, sus efectos diuréticos favorecen la bajada de niveles de ácido úrico. Las propiedades de las Aguas, aparte de ser diuréticas y estar especialmente indicadas para problemas renales, son beneficiosas para problemas osteoarticulares, mejora y recuperación de lesiones y accidentes, para dolencias articulares, reumatismos inflamatorios degenerativos, artrosis, artritis y mejora de movilidad.

Hoy en día encontramos una gran variedad de antiinflamatorios y analgésicos en el mercado, pero producen muchos efectos secundarios en el organismo. La cura balnearia carece de ellos y además se pueden conseguir grandes resultados con la incorporación de nuevas tecnologías, ejercicios dentro y fuera del Agua dirigidos y personalizados por los equipos de fisioterapeutas.