Los Balnearios son los pioneros del turismo de salud y wellness según Gran Hotel

Compartelo:

portada Gran Hotel - 214El último número de la destacada publicación especializada en el sector hotelero fija su atención en el sector salud y wellness, al que le dedica su reportaje especial del mes de junio. A lo largo de las ocho páginas ilustradas con fotografías de los mejores centros de bienestar del país, Gran Hotel repasa la historia, la actualidad y el futuro de los centros que proporcionan tratamientos específicos para la salud, la relajación y la belleza.

En el reportaje que lleva por título “Cuidarse para estar mejor” se hace un exhaustivo repaso a la evolución del sector wellness -desde sus orígenes hasta la actualidad- y a su proyección de futuro, en el que los balnearios quedan retratados como los centros “pioneros” en este tipo de tratamientos y los precursores de la cultura del cuidado de la salud en España; si bien queda patente la proliferación en los últimos años de otros tipos de establecimientos y la incorporación de tratamientos de belleza y bienestar en los hoteles de calidad.

Gran Hotel - especial salud y bienestarLa periodista Teresita Gavilán se vale de las opiniones de las voces más destacadas del sector para describir el panorama del turismo de salud en España, conformando el artículo como un completo retrato de conjunto. Además de profesionales de otros subsectores, las referencias a los balnearios se fundamentan en las declaraciones de Luis Miguel López Carral, secretario general de la Asociación Nacional de Balnearios; Marián Gutiérrez Iñiguez, directora médica del Gran Hotel Balneario Puente Viesgo; y Roberto Cuadrado, director comercial, de marketing y comunicación del grupo Termaeuropa, al que pertenece el Balneario de Arnedillo.

La revista Gran Hotel es obra de la empresa familiar Curt Ediciones, que desde 1980 edita publicaciones especializadas en temáticas específicas como hoteles, turismo, gastronomía o moda, de las que saca a la calle 500.000 ejemplares mensuales. El número 214 de Gran Hotel puede adquirirse en papel o consultarse de forma gratuita en versión online aquí.