Tocando el cielo, Festival del Balneario de Panticosa referencia internacional de la música clásica

Compartelo:

 

Balneario Panticosa

Coincidiendo con su reapertura, el Balneario de Panticosa, miembro de ANBAL, celebrará del 17 al 24 de julio el Festival de Música Clásica “Tocando el cielo”.

El Balneario de Panticosa se va a convertir de nuevo en referencia internacional de la música clásica gracias al Festival ‘Tocando el Cielo’, cuya novena edición se celebrará del 17 al 24 de julio de 2021. La Fundación García Esteban, organizadora del evento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa y de la Diputación Provincial de Huesca

Este año, el Festival rinde homenaje a la literatura, así que además de músicos está previsto que Panticosa se llene también de escritores: ya está confirmada la presencia de literatos como Irene Vallejo, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Ana Merino o Antón Castro, entre otros. Carmen Esteban, presidenta de la Fundación García Esteban y directora del Festival, mostraba su satisfacción por la oportunidad que supone poder compartir tertulias y momentos musicales con estos grandes escritores.

La literatura estará presente en toda la programación del festival que ofrecerá la oportunidad de escuchar referencias que van desde Shakespeare hasta el cuento El Aleph, de Jorge Luis Borges, ha explicado Esteban.

Serán ocho días de conciertos, clases, cafés-tertulia y actividades para todos los públicos. Una de las estrellas más esperadas es la mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera, que inaugurará el festival el 17 de julio con la propuesta ‘Noches de Cabaret’.

Otra de las citas más especiales y emotivas de esta programación será el homenaje a Antón García Abril. El Auditorio del Casino del Balneario de Panticosa acogerá a las 19,30h obras de esta importante figura aragonesa tan arraigada a la esencia del festival.

En total habrá una docena de conciertos y actuaciones que ofrecerán reputados músicos e intérpretes. La actuación de clausura la ofrecerá el 24 de julio BVocal, con su espectáculo más loco ’25 años: Vocalocuras’. La programación también incluye actividades para familias y mujeres embarazadas, y también un taller orquestal infantil. Todo con el objetivo de llevar la música a todos los públicos.