El Viaje a las Estrellas tiene su salida en el Balneario de Archena

Compartelo:

Archena logo 150El Balneario de Archena está viviendo un año idílico en el 150 aniversario de su Hotel Termas, a quien la suerte ha querido obsequiar con el hallazgo dentro del recinto de un yacimiento arqueológico de extraordinario valor histórico. Los restos encontrados son parte de las construcciones termales romanas originales, donde ya entonces se aprovechaban las propiedades terapéuticas de las mismas aguas mineromedicinales que hoy pueden ser disfrutadas en el balneario murciano, ya que se asientan sobre los mismos manantiales.

Archena yacimiento inscripción latinaViaje a las Estrellas de Roma está compuesto por un recorrido histórico y astronómico con los que se pretende difundir la cultura termal clásica a través del legado arqueológico encontrado, al tiempo que se difunde los orígenes del Balneario de Archena y se aprende el valor terapéutico y social que nuestros antepasados romanos otorgaban a la balneoterapia. Para que la experiencia sea total, se ofrece la posibilidad de completar la visita con una sesión de hidroterapia en las piscinas Termalium, una cena estelar y una noche divina en sus instalaciones hoteleras.

Archena yacimiento romano plantaDe esta forma, el viaje se inicia con la visita al yacimiento romano y el recorrido por la exposición temporal 2.000 años del Balneario de Archena. En el yacimiento es posible reconocer los restos del hotel más antiguo del Balneario, que conservan las estructuras de las estancias que ocuparon los romanos para disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales de Archena. En la exposición, se pueden escrutar con minuciosidad algunas de las piezas más interesantes halladas por los arqueólogos, las cuales son expuestas al público por primera vez.

Archena_viaje_estrellas_cartelLa segunda etapa del viaje propone la identificación de planetas y constelaciones en el cielo nocturno, tal y como lo hacían los antepasados romanos hace cientos de años tras disfrutar de un reparador baño termal, cuyas denominaciones provienen de fantásticas historias ideadas por ellos para tratar de dar una explicación al misterio del cosmos. La posibilidad de participar del origen de la astronomía y la mitología está abierta a todo el público las noches de los jueves, viernes y sábados hasta el 29 de septiembre.

Algunas de las modalidades ofertadas incluyen la opción Cena Estelar en la terraza del Restaurante Cocina Termalium que, además de las vistas al Río Segura y las montañas circundantes, ofrece la posibilidad de seguir contemplando el firmamento mientras se degusta el menú especialmente confeccionado para este evento, y que incluye platos tan celestiales como Constelación de Entremeses, Asteroide de Bacalao en el menú de adultos, y Meteoro de Ternera en el infantil, ambos con el Vuelo Espacial de Trufa y Nata de postre.