El Balneario de Archena, abierto desde diciembre.

Compartelo:
Balneario de Archena

El Balneario de Archena ha abierto sus puertas en el mes de diciembre tras haber adoptado en estas últimas semanas que ha permanecido cerrado todas las medidas higiénicas sanitarias correspondientes para prevenir la COVID-19.

El Balneario de Archena ha abierto sus puertas en este mes de diciembre después de que permanecieran cerradas desde el pasado octubre. La reapertura se ha producido después de que el Gobierno regional decretase el levantamiento del cierre perimetral de 43 de los 45 municipios por la mejora de la incidencia del coronavirus, aunque todavía se mantiene la prohibición de salir o entrar de la comunidad.

Durante el cierre, los responsables del establecimiento termal han tomado diversas medidas higiénico-sanitarias, además de haber recibido el Sello Safe Tourism, avalado por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, el complejo termal seguirá ofreciendo los test Covid-19 a aquellos clientes que pernocten en sus instalaciones más de una noche, como medida complementaria al resto de las que ya están implantadas, que tan efectivas han resultado desde la apertura de junio de 2020, según la dirección.

El Balneario de Archena es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios. Se tiene constancia del uso de sus Aguas Mineromedicinales por parte de la población ibera desde el siglo V a.C. Son un excelente remedio para favorecer la relajación y el descanso, tienen efectos beneficiosos sobre las articulaciones, facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento y están también indicadas para afecciones del aparato respiratorio y determinados procesos dermatológicos. En su exterior se puede disfrutar de una jornada al aire libre en su piscina, que mantiene una temperatura constante de sus Aguas Mineromedicinales a 28 grados.