El Balneario de Chulilla acogerá actividades de la Fundació Lluís Alcanyís

Compartelo:

Convenio Chulilla FLA grupoEl Rectorat de la Universitat de València congregó a las partes implicadas en la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Balneario de aguas minero-medicinales de Chulilla y la Fundació Lluís Alcanyís (FLLA), que fue suscrito personalmente por el Director Médico del Grupo Balnearios Activos-Balneario de Chulilla, D. Xavier Marí Cerezo, y el Director del Balneario de Chulilla D. Xavier Marí Rivero, por una parte; y por el Rector Magnífico de la Universitat de Valencia, D. Esteban Morcillo, en calidad de Presidente del Patronato de la Fundació Lluís Alcanyís (FLLA), el Director de la FLLA D, José Manuel Almerich Silla, el Director de la Clínica Nutricional FLLA D, José Miguel Soriano, y el Director del Departamento de Medicina Preventiva, D. Jordi Mañes, por otra.

Convenio Balneario de Chulilla FLALa finalidad del convenio se centra en desarrollar programas y actividades de asistencia, docencia e investigación con los pacientes y el personal en las instalaciones del Balneario de Chulilla, ya que su ámbito de actuación de y las técnicas y terapias que se dispensan se ajustan perfectamente a las características de los programas formativos que se imparten en la Fundació Lluís Alcanyís, que se dedica a fomentar el desarrollo de actividades docentes teóricas y prácticas con objeto de obtener una completa formación de su alumnado, adecuada a las necesidades sociales de cada momento, y colaborar con la Universitat de València en la gestión de actividades relacionadas con la prestación de servicios sociosanitarios.

CUINOTERAPIA Balneario de Chulilla FLA El primer programa previsto se denomina Cuinoterapia o Terapia entre fogones, y se trata de unas estancias gastronómicas destinadas a estudiantes de la titulación de Nutrición Humana y Dietética. Durante tres días aprenderán de forma práctica las técnicas culinarias y su aplicación en el contexto de una alimentación saludable, completa y equilibrada, además de la elaboración de recetas y platos saludables en base a las necesidades de pacientes que acuden a gabinetes dietoterapéuticos. La estancia destinada a cocineros y restauradores, también de tres días, permitirá conocer la parte práctica de nutrición y salud para estos profesionales, así como la elaboración de menús saludables para personas con diversas patologías, y el uso de las cartas dietéticas y su aplicación en el sector de la restauración.