Mesa redonda en la RANF sobre el Balneario de Villavieja

Compartelo:

Balneario de Villavieja - RANFEl Balneario de Villavieja volvió a convertirse en foco de los estudios científicos desarrollados por los académicos de la RANF, quienes expusieron públicamente las conclusiones de sus investigaciones acerca de las aguas minero-medicinales y el entorno medioambiental de la estación termal castellonense. Tras esta sesión abierta al público celebrada en el Salón de Actos de la sede de la Academia en Madrid, el estudio sobre el Balneario de Villavieja culminará con la publicación de una monografía.

Esta guía científica se sumará a la colección de monografías sobre los Balnearios de España que la Real Academia Nacional de Farmacia viene publicando de forma periódica dando así continuidad a los estudios ya realizados. Estos trabajos están coordinados por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales y se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración entre la RANF y ANBAL para catalogar los recursos hidrotermales españoles desde una perspectiva científica.

Balneario de Villavieja - RANFEn esta ocasión, fueron cuatro los trabajos presentados por los académicos: Antonio López Lafuente abordó las características generales de los suelos circundantes a la estación termal, los cuales gozan de especial protección; Carmen de la Rosa glosó la microbiología del manantial mineromedicinal; mientras que Esperanza Torija expuso su estudio físico-químico de las aguas del Balneario, y Josefina San Martín uno sobre la acción terapéutica del agua mineromedicinal, ambos aspectos de especial relevancia para la puesta en valor de las ventajas de la cura termal.