El Balneario de Archena proyecta un área de entretenimiento libre de contaminación

Compartelo:

balneario de archena logoLa Zona de Ocio y Expansión Madrid es un proyecto de readaptación de instalaciones con el objetivo de poder ofrecer al usuario nuevos espacios de entretenimiento y ocio saludables en un entorno libre de contaminación -tanto atmosférica como lumínica y acústica- y provistos de equipamientos destinados a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, sin olvidar a jóvenes y adultos.

La zona que era utilizada como parking de los clientes se convertirá en un área destinada exclusivamente a actividades lúdicas desarrolladas en un entorno natural, con las que se pretende prolongar la sensación de bienestar obtenida a través de los tratamientos recibidos en el Balneario. Para ello se cuenta con la contribución de las condiciones medioambientales del entorno (temperatura, lluvia y humedad), que según un estudio realizado por la Agencia Estatal de Meteorología son particularmente benignas.

El proyecto prevé un espacio acotado por paredes decoradas con motivos alegóricos a la actividad termal en suaves tonalidades verdes y azuladas. La entrada estará presidida por un jardín árabe, que dará paso a las zonas ajardinadas surcadas por caminos de zahorra jalonados con fuentes, bancos, mesas y sillas donde descansar bajo la sombra o disfrutando del sol y que también albergará un frondoso laberinto de seto.

Las instalaciones de ocio y de entretenimiento se repartirán por todo el recinto y contarán con canchas para jugar a la petanca, los bolos y demás juegos tradicionales, aparatos de gimnasia para mayores, montaña de arena y otros juegos infantiles, etc. Además contará con numerosas pistas específicas para la práctica de distintas modalidades deportivas, como el frontón, el paddle o el mini golf.

Los responsables del Balneario ya se han puesto manos a la obra, comenzando por planificar las operaciones de tal modo que no incidan en la actividad cotidiana del establecimiento, que minimicen el impacto medioambiental de las obras y que los usuarios no se vean afectados por las obras, a los que pide disculpas por adelantado por las molestias que pudieran ocasionar.

plano zona de ocio madrid

De la concienciación medioambiental del Balneario de Archena es testigo la organización ecologista Global Nature, con quien colabora desde hace años en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural en la Región de Murcia; y de forma particular en el proyecto de recuperación del hábitat de la Tortuga Mora (Testudo graeca graeca), una especie en peligro de extinción que habita en estas tierras.