El Balneario de Archena galardonado con el Premio Senda Turismo y Ocio

Compartelo:

Premio Senda Senior - Balneario ArchenaEl Balneario de Archena ha sido galardonado en la IV Edición de los Premios Senda en su modalidad Turismo y Ocio y en la categoría Senior, con un reconocimiento a su trayectoria histórica y su contribución a la mejora de la salud de las personas mayores a través de la balneoterapia. La ceremonia de entrega de los Premios SENDA tuvo lugar en la sede principal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, donde se dieron cita responsables de la Administración central, regional y local, empresarios y profesionales del sector de atención a las personas mayores y representantes de asociaciones y otras entidades sénior.

El director de la estación termal murciana, Miguel Lloret, acudió personalmente a recoger el galardón de manos del director general del IMSERSO, César Antón, y destacó la importancia que tiene el premio al ser otorgado por un jurado que está compuesto por representantes de organizaciones de personas mayores, empresarios y profesionales del sector. El acto estuvo presidido por el secretario de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno quien señaló que el Balneario es "historia viva del termalismo social" y destacó su labor por la mejora de la salud y la calidad de vida de los mayores.

DAbuelo en Balneario de Archenaurante su intervención, Moreno manifestó que la sociedad tiene "el reto" de pensar en el modelo de comunidad y los servicios que precisarán las personas mayores en 10 o 15 años, y destacó que "hay que plantear un cambio de orientación de los recursos y de los objetivos dentro de la Administración". Por su parte, la directora y presidenta del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, señaló que la entidad continuará "esforzándose" por dar visibilidad del universo Senior y potenciar el sector sociosanitario y de atención a la dependencia, como un sector "estratégico" para la economía española.

Senda Senior es una publicación mensual de ámbito nacional cuyos contenidos están compuestos por información y servicios específicamente destinados para las personas mayores de 50 años y sus familiares, y son creados por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en medios de comunicación del sector senior y sociosanitario. Esta revista celebra anualmente los Premios Senda, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.