El Balneario de Archena con el deporte

Compartelo:

El Balneario murciano que toma el nombre de la villa de Archena, ha llevado a cabo en las últimas semanas varias iniciativas destacas en torno al deporte: El pasado 11 de enero representantes de la organización de la Vuelta a Murcia y del Balneario de Archena firmaron un convenio de colaboración por el que el complejo termal se convirtió en la sede oficial de la trigésimo segunda edición de la ronda murciana.

Meta Volante Balneario de Archena

El apoyo del Balneario como sponsor de la XXXII Vuelta Ciclista a Murcia fue decisivo para la continuidad de una de las citas con más solera del calendario ciclista, aunque se redujeran de tres a dos las jornadas, que tuvo en Archena el punto de concentración y descanso para equipos y periodistas. La sede del Balneario también fue el escenario escogido para la salida de la primera etapa, desde donde el pelotón se dirigió a la Sierra de Espuña para afrontar las rampas de la “Cima Marco Pantani”.

Balneario de Archena - Real MurciaEn relación con otras disciplinas, el Real Murcia alcanzó un nuevo acuerdo con el Balneario de Archena mediante el cual tanto los jugadores de la primera plantilla como los abonados de la entidad deportiva se beneficiarán de condiciones especiales en los servicios termales. Tanto Miguel Lloret Pérez, director general del Balneario, como Víctor Alonso Díaz, gerente del Club, coincidieron “en la necesidad de unir sinergias” para apoyar al deporte local profesional.

Miguel LLoret manifestó su interés por el Club y su pasión por el fútbol y mostró su deseo de poder acoger tanto a los integrantes de la plantilla como a los miles de aficionados en las instalaciones del Balneario, al tiempo que se mostró convencido de la necesidad de tener al Real Murcia C.F. en Primera División “para crear destino, tal y como lo han logrado otras regiones uniprovinciales”.En este sentido, el Balneario de Archena es uno de los atractivos turísticos más destacados de la región y reforzará su proyección con una valla publicitaria en La Condomina.

rallie murcia ArchenaLa pasión de los responsables del Balneario de Archena por los deportes llega hasta el mundo del motor, de tal modo que la duodécima edición del Rally Región de Murcia 2012 de coches antiguos y clásicos tendrá como punto de encuentro el Balneario de Archena, donde todos los vehículos participantes estarán expuestos para deleite de aficionados y curiosos. Además, será el punto de partida de la primera etapa Archena-Fortuna-Jumilla.