El Balneario de Archena acogió un curso universitario sobre Balneoterapia

Compartelo:

Curso Archena BalneoterapiaDurante toda esta semana el Hotel León del Balneario de Archena ha funcionado como sede de la Universidad de Murcia, ya que sus dependencias han acogido las clases magistrales del curso sobre Balneoterapia que la Universidad Internacional del Mar ha impartido en la villa murciana, por lo que el Balneario ha sido testigo de excepción de las ponencias y otros actos académicos que se han desarrollado a lo largo cuatro jornadas.

La dirección del curso “Balneoterapia. El uso médico de las Aguas Termales a través de la Historia” recaía en los profesores universitarios y especialistas en sus respectivas materias Dr. Gonzalo Matilla Séiquer, Dr. Luis Ovejero Ovejero y D. José Baños Serrano. La inauguración oficial corrió a cargo del director del Balneario de Archena, D. Miguel Lloret, quien se mostró muy satisfecho de acoger un evento cuyas características encajaban a la perfección con el espíritu del centro.

Balneario Archena yacimiento romanoEl objetivo principal de estas jornadas de la Universidad Internacional del Mar era establecer las bases para el conocimiento de las aguas termales en las distintas culturas y épocas de la historia, así como conocer el origen de las aguas Minero-Medicinales y su empleo como agentes terapéuticos, y estaba dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia), Biología, Geología, Historia, Geografía, Técnicos/Auxiliares en Técnicas Termales y Estética y otros profesionales y aficionados al termalismo.

Universidad Murcia logoLa directora de la Universidad del Mar, Mª Carmen Martínez Gracia, destacó en la presentación oficial que "con esta docencia" la universidad queda "abierta a la sociedad", porque los cursos no sólo están destinados a universitarios, sino a todo aquel que esté interesado en las actividades, además de resaltar que estos cursos permiten "que se conozcan los recursos de nuestra Región debido a la oferta paralela de actividades que se organizan” en el marco del Campus Mare Nostrum.