El Balneario Colón se transforma en residencia de artistas

Compartelo:

Hotel Balneario ColónDurante el periodo estival el Hotel Balneario Colón se convierte en lugar de descanso y reunión de un gran número de músicos y poetas que participan en festivales catalanes de proyección internacional, algunos de ellos cita obligada para melómanos y amantes de la poesía, como el de música clásica del Castell Santa Florentina o el de poesía de la Fundación Palau i Fabré. De esta forma la localidad barcelonesa de Caldes D’Estrac se conforma como centro cultural de referencia, donde los artistas y aficionados se reúnen en torno a las aguas que dan nombre a la villa.

El Festival de Poesía i+ es organizado anualmente por la Fundación Palau i Fabré y en la presente edición se centrará en la figura del escritor Joan Maragall y su relación con Palau y la localidad de Caldes D’Estrac; aunque en su completo programa tienen cabida numerosos poetas catalanes e internacionales e incluye recitales, conciertos, homenajes, cine, exposiciones y magia. El Hotel Balneario Colón ha sido designado como hotel oficial por la dirección de la fundación, cuya misión es la difusión del legado cultural del polifacético artista considerado como una de las figuras más destacadas de la literatura catalana del S.XX y que alberga la segunda mayor colección de obras de Picasso en Cataluña.

Asimismo, el hotel de cuatro estrellas del Balneario Colón ha sido elegido nuevamente como residencia oficial del Festival de Música Clásica del Castell Santa Florentina, que en su decimotercera edición desplegará sus actividades entre el 23 de julio y el 20 de agosto en la población vecina de Canet de Mar. La filosofia del festival trata de conjugar la calidad contrastada de intérpretes y orquestas de fama internacional con la oportunidad de dar a conocer a nuevos talentos que han sido premiados en concursos internacionales, por lo que ofrece una programación equilibrada y variada. Las veladas musicales tendrán lugar en el Patio de Armas del Castillo de Santa Florentina, un escenario de excepción que guarda una rica colección de obras de arte y cuya silueta está dominada por las magníficas torres de defensa.

Varios son los factores que juegan a favor de la elección del centro termal barcelonés como hospedaje oficial de los certámenes internacionales: Por un lado unas modernas instalaciones avaladas con la categoría de 4 estrellas, que cuentan con completos equipamientos en habitaciones y salones; en segundo lugar la localización geográfica y su entorno natural, a tan sólo 40 km. de la capital se puede disfrutar de las bondades del clima y la naturaleza costera propias de Caldes d’Estrac y, por último, la posibilidad de disfrutar de los más modernos tratamientos hidrotermales que conjugan la hidroterapia y la Thalassoterapia, es decir, las bondades de las Aguas Minero-Medicinales del manantial de Caldes d'Estrach y las del Agua de mar.