Sabor natural de la Rioja en el Balneario de Arnedillo

Compartelo:

Balneario Arnedillo restauranteDentro de la propuesta que se brinda a los huéspedes del Hotel Spa Balneario de Arnedillo, la gastronomía tiene un papel preponderante convirtiéndose en un atractivo más. El restaurante se imbuye de la cocina riojana, que tiene marcadas características y platos reconocidos de carnes y verduras. En este sentido, el jefe de cocina de Arnedillo, Pablo Rodríguez, indica que ellos llevan a cabo “una cocina de mercado. De hecho ahora estamos haciendo muchas preparaciones que llevan setas. También tenemos clásicos que se sirven todo el año como nuestras verduras o las carnes, sobre todo el cordero. Cada tres meses vamos cambiando platos en función del mercado”.

La clientela del restaurante muestra su preferencia a platos que incorporan estos ingredientes como las Alcachofas de la  Huerta del Cidacos con Crujiente de Ibéricos, los Espárragos Blancos Templados a la Vinagreta de Módena, el Cordero al Chilindrón Estilo Cameros, el Cochinillo Asado Estilo Chef y el Lomo de Bacalao sobre Salsa de Chipirones Napado con Tomate Case a las Finas Hierbas. Como no podía ser de otra manera, el vino de Rioja está presente en la carta con una excelente selección de caldos.

Balneario Arnedillo restaurantePor supuesto, se tiene en cuenta que este restaurante se halla en un balneario y se adapta la carta a esta condición, lo que siempre exige conciliar gastronomía y salud. Los equipos médicos y la cocina se coordinan en algunos menús. "Además teniendo en cuenta que la verdura siempre está presente ya llevamos mucho ganado”, asegura David Rodríguez. El resultado final satisface al jefe de cocinas que subraya el principio que rige su trabajo “tratar con cariño unos productos de primera calidad”.

Sugerencia del chef:

Carré o Paletilla de Cordero lechal asado con ajo dulce y guarnecido de verduritas a las finas hierbas

Arnedillo restaurante recetaIngredientes: - 1,6 kg de cordero - 2 alcachofas - 100 ml de aceite - 4 espárragos trigueros - 2 cabezas de ajo - 1/2 pimiento rojo - 1/2 pimiento amarillo - 100 gr de judía verde - 1/2 litro de agua

Elaboración: En una bandeja del horno ponemos el cordero, un chorro de aceite, la sal, el agua y unos dientes de ajo. Calentamos el horno a 180 grados y la introducimos por espacio aproximado de 1 ½ hora. Por otro lado ponemos un cazo con agua a hervir y añadimos cuatro dientes de ajo aproximadamente, justo cuando empiece a hervir retiramos el agua y añadimos otra vez agua fría y así sucesivamente hasta cinco veces.
Para la guarnición: Coceremos todas las verduras al vapor y las dejaremos al dente. Cogemos un cazo con un poco de aceite de oliva, le añadimos una vez que hierva un poco de tomillo, romero, orégano, laurel y un diente de ajo para perfumar el aceite Cogemos las verduras ya cocidas y haremos una gavilla con ellas y seguidamente le incorporamos el aceite y lo dejamos macerar en las verduritas por espacio de dos horas aproximadamente.