El tren a la provincia termal llega a destino

Share:

Programa Tren Balnearios

La iniciativa impulsada por la Diputación de Ourense para facilitar el acceso a los beneficios de la cura termal a los mayores de cincuenta años ha finalizado con un buen balance de participación y de satisfacción por parte de los usuarios. Gracias al acuerdo alcanzado con RENFE, los usuarios se han podido acoger a un completo programa de hidrología médica en los Balnearios de Ourense, hasta donde viajaban en los trenes habilitados por la operadora.

De esta forma, los beneficiarios del Programa Tren Balnearios viajan en condiciones preferentes desde las estaciones de Madrid, Segovia, Zamora, A Coruña o Santiago de Compostela. A su llegada a Orense, eran recogidos por autobuses que les trasladaban a las estaciones termales elegidas: Lobios, Laias y Arnoia del Grupo Caldaria, o el Gran Balneario de O Carballiño.

Programa Tren Balnearios Una vez allí disfrutan de una estancia de 6 días en régimen de pensión completa durante los cuales reciben un tratamiento de 10 sesiones termales adaptadas a las necesidades de cada persona según prescripción médica. Los responsables médicos de cada estación termal realizan una valoración de cada caso y prescriben las técnicas que más se ajustan a las dolencias de cada usuario.

Además de disfrutar de los beneficios terapéuticos de una de las zonas con mayor riqueza en aguas mineromedicinales de toda Europa, los beneficiarios podían también realizar dos circuitos culturales para conocer el entorno del balneario de referencia, los cuales incluían visitas a los tesoros naturales de la provincia, las localidades con un destacado patrimonio histórico y cultural, o los destinos de referencia del enoturismo de Galicia.