Los Balnearios de Valencia en la I Feria de la Salud y la Gente Mayor de Nules

Compartelo:

Feria Salud Nules Balnearios ValenciaEntre los días 24 y 30 de septiembre se celebra en la localidad valenciana de Nules la I Feria de la Salud y la Gente Mayor, con la que el Ayuntamiento del municipio pretende “ofrecer información y proponer hábitos saludables entre los vecinos”, según declaraciones de la concejala de Sanidad, Isabel Miró, responsable de las jornadas junto a Manuel Mezquita, edil de Gente Mayor, quien centró el objetivo de la feria en “la necesidad de adquirir comportamientos saludables y practicar la prevención como mejor arma contra la enfermedad”.

Feria Salud Nules BalneariosLa charla inaugural Balnearios y Salud con la que arrancó la feria versó sobre Termalismo y corrió a cargo de Xavier Marí y Cerezo, presidente de la Asociación Valenciana de Balnearios y gerente del Balneario de Chulilla. Tanto el alcalde de Nules, Mario García, como el presentador del acto y gerente del Balneario de La Vilavella, Vicente Caballer Almela, agradecieron su compromiso al no suspender su ponencia a pesar del reciente incendio que obligó a evacuar el Balneario de Chulilla y que arrasó miles de hectáreas.

Feria Salud Nules Balnearios ValenciaAlrededor de un centenar de personas se congregaron en la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó para conocer los beneficios que aporta la cura termal para la salud de los mayores. Tras las explicaciones de Xavier Marí, que con un estilo didáctico y cercano ha aclarado todos los aspectos relacionados con la hidroterapia en mayores y los programas de Termalismo Social, se procedió al sorteo entre los asistentes de una estancia en el Balneario de Villavieja, un balneario situado en un entorno privilegiado junto a la Sierra de Espadán y muy cerca de la costa del Azahar.

Feria Salud Nules Cruz RojaEntre las actividades programadas para la I Feria de la Salud y la Gente Mayor de Nules destacan la charla Nutrición y alimentación saludable, a cargo de la directora del Hospital La Plana de Vila-real Consuelo Suay, o la del fisioterapeuta Jefe del departamento del Hospital de la Plana, Miguel Lucas Puchol, que hablará sobre Prevención y tratamiento de enfermedades del aparato locomotor en personas mayores, además de la Marcha de la Salud o la instrucción en primeros auxilios que organiza la Cruz Roja.

Otra de las propuestas que más expectación ha despertado entre los visitantes de la feria han sido las revisiones realizadas por personal del Hospital Provincial de Castellón, tanto de la tensión como de azúcar o tensión ocular. Decenas de personas aprovecharon la oportunidad para comprobar sus niveles, e incluso a algunas se les recomendó visitar a su médico, ratificando de este modo que la prevención es fundamental para preservar la salud.