La evolución de la web de ANBAL como caso de éxito en IPMARK

Compartelo:

web www.balnearios.orgEl excelente posicionamiento de www.balnearios.org en los principales buscadores, la usabilidad del conjunto, la moderna estética del diseño y la incorporación del e-commerce son los aspectos más destacados de la evolución de la página web de ANBAL, mediante la cual se ha conseguido atender las necesidades de los Balnearios asociados en el actual contexto digital, al tiempo que se ha conformado una nueva imagen de marca del termalismo asociativo, superando esquemas obsoletos que no se ajustaban a la realidad contemporánea de los Balnearios de España.

El proyecto que se inició en el año 2011 partía de la premisa de ceder el protagonismo a los Balnearios adheridos a la Asociación Nacional de Balnearios, cuya web debería convertirse en un escaparate de las características y tratamientos de las estaciones termales de cara al público. De esta forma, se incluyeron en la página web fichas individualizadas de todos los balnearios que componen la Asociación, aportando un valor para ellos, así como para los clientes que buscaran información sobre los mismos.

De forma paralela, surgió la necesidad de cambiar la imagen de los Balnearios para evitar que la gente siguiera relacionando los balnearios con la tercera edad, y posicionar estos lugares como centros especializados en tratamientos terapéuticos beneficiosos para la salud. Este acercamiento al público más joven se ha conseguido en buena medida a través de las redes sociales, que han ocupado un espacio destacado tanto en el apartado asociativo como en el de cada uno de los asociados y se han erigido como un potente canal de comunicación.

logo ipmark Sin embargo, aún quedaba una asignatura pendiente: convertir nuestra web en una herramienta verdaderamente útil para nuestros asociados, permitiendo a los clientes realizar una reserva directa en los centros sin salir de la web de los Balnearios de España. Fue a principios de 2013 cuando, de nuevo ayudados por la agencia de marketing Kanlli, decidimos dar el salto de la web asociativa a la web de comercio electrónico. Esto ha sido posible gracias a la integración con el motor de comercio electrónico de IDISO que gestiona tanto las reservas del motor como las del call center.

Según las conclusiones del secretario general de ANBAL, Luis Miguel López Carral, en tan sólo dos años Balnearios.org ha logrado un equilibrio entre lo saludable y el ocio, entre la juventud y la tercera edad, consiguiendo armonizar la vertiente médica de la actividad termal con las alternativas de ocio, tratamientos estéticos y experiencia de servicio. También se ha mejorado notablemente la navegabilidad del site y su indexación en los buscadores, que ha redundado en un incremento del tráfico del 31%; además de incorporar el plano transaccional a través del motor de reservas.