El Turismo de Salud destaca en el B-travel de Barcelona

Compartelo:

Healhcare&Tourism Summit

Healhcare&Tourism SummitEl espacio expositivo de la Fira de Barcelona fue el escenario que acogió la primera edición del que está llamado a convertirse en el evento de referencia del Turismo de Salud en España. Organizado por el Clúster Español de Turismo de Salud en colaboración con la consultora Kreab, el Healhcare&Tourism Summit cosechó un notable éxito a tenor del alto nivel de las ponencias realizas y de la valoración de los profesionales de la industria del turismo y la sanidad.

Celebrado en el marco de la Feria de Turismo B-Travel 2015, los retos y oportunidades del Turismo de Salud en España fueron analizados y contrastados con las experiencias de otros países relatadas por representantes del sector en países como Jordania o Inglaterra. A tenor de la evolución de los datos de facturación en los últimos años y los estudios mercadotécnicos publicados, Spaincares, la marca comercial del Turismo de Salud español, tiene un futuro prometedor gracias a su enorme potencial de crecimiento.

Healhcare&Tourism SummitLa primera edición del el Healhcare&Tourism Summit fue inaugurada por Marian Muro y Joan Torrella, directores de Turismo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona respectivamente, acompañados por el presidente de Spaincares y un representante de Kreab. A lo largo de la jornada se sucedieron las mesas redondas en las que se analizaron la situación del sector a nivel internacional y nacional, complementadas con presentaciones sobre casos de éxito, hasta que el subdirector general del Instituto de Turismo de España clausuró oficialmente el simposio.

El Turismo de Salud en España genera en la actualidad una cifra de negocios cercana a los 500 millones de Euros y presenta unos índices de crecimiento anual del 20% tanto en facturación como en volumen de usuarios, lo que lo sitúa como uno de los sectores con mayor pujanza del conjunto de la economía. De esta forma, se estima que para el año 2020 el volumen de negocio alcance los mil millones, cifra que es asequible gracias a la apuesta de la Secretaría de Estado de Turismo por este segmento.