El Paraiso está muy cerca de las estrellas

Compartelo:

Balneario ManzaneraPor encima de 1.000 metros de altitud el ser humano se siente más cerca de poder tocar las estrellas. La calidad del cielo de la Sierra de Javalambre en Teruel, colindante con el Balneario de Manzanera, es tan excepcional que los científicos la han estimado propicia para ubicar el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía Galáctica en Arcos de las Salinas, y el Observatorio Astrofísico de Javalambre en el Pico del Buitre. Entre los principales cometidos de estos organismos se encuentran la investigación la evolución de galaxias y la Cosmología en toda su extensión.

Observatorio Astrofísico de JavalambreEl Observatorio Astrofísico de Javalambre es un centro exclusivo para científicos especializados, que cuenta con dos telescopios de extraordinaria capacidad, uno de los cuales cuenta con la segunda cámara más potente del mundo. Por su parte, el Centro Galáctico de Arcos de las Salinas es una instalación cuyo objetivo es acercar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales para uso divulgativo y de educación cultural y ambiental. La proximidad con el Balneario de Manzanera invita al maridaje de Termalismo y astronomía de una forma amena y muy reconfortante.

Balneario ManzaneraLas propiedades terapéuticas del agua del manantial El Salvador son conocidas desde tiempos remotos, aunque fue a finales a finales del siglo XIX cuando un médico de la villa se propuso que fueran reconocidas sus propiedades medicinales. En 1927 consiguió el título de Aguas Mineromedicinales y en 1929 la declaración Utilidad Pública, siendo clasificadas como de mineralización fuerte, hipertónicas, y por sus propiedades mineralizantes son clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y magnésicas.

En la actualidad el Balneario de Manzanera El Paraiso es una de las estaciones termales de referencia en España, en cuyas instalaciones se dispensan tratamientos digestivos, dérmicos, respiratorios y para afecciones del aparato locomotor; además de otros tratamientos de puesta en forma, belleza y relax. El edificio conserva el encanto decimonónico de los balnearios históricos aunque sus instalaciones han sido renovadas constantemente para adaptarse a los nuevos tiempos, hecho que ha sido reconocido con el certificado Q de Calidad Turística.