El Hotel Balneario Cervantes consigue la categoría cuatro estrellas

Compartelo:

Balneario Cervantes 4 estrellasEl plan de mejora integral que ha llevado a cabo la dirección del Balneario Cervantes ha logrado alcanzar el objetivo que se había fijado en sus inicios: añadir una estrella más a las tres que ya ostentaba. Así lo han reconocido las autoridades competentes en materia de turismo, que han valorado de forma positiva la ampliación de estancias, la modernización de las instalaciones y su accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como los nuevos servicios complementarios que se han incorporado.

Balneario Cervantes piscina usuariosCon el propósito de evitar perturbar el normal desarrollo de las actividades de balneoterapia y que la calidad del servicio se viese mermada, el equipo que dirige Dolores Llario programó las actuaciones de tal forma que permitieran el correcto funcionamiento del complejo. En contrapartida, el proceso de mejora se ha dilatado en el tiempo, de tal forma que las intervenciones se efectuaron de forma escalonada a lo largo de varios meses: primero se acometió la ampliación de la zona de baños, después las habitaciones, más tarde las zonas ajardinas de los exteriores, las instalaciones deportivs y el gimnasio.., así hasta completar todo el programa de mejoras previsto.

Balneario Cervantes piscinaEl reconocimiento como hotel de cuatro estrellas ha sido recibido en Santa Cruz de Mudela como un regalo, ya que en este año el Balneario Cervantes celebra su decimoquinto aniversario, hecho que también ha propiciado la renovación de su página web que incorpora una plataforma de reservas. De entre todas las novedades cabría destacar la inauguración de la piscina exterior para la época estival, que ha tenido una excelente acogida entre los usuarios las zonas deportivas para niños y el gimnasio para adultos y las instalaciones de ocio infantil específicas para los más pequeños.

Balneario Cervantes exteriorEl Hotel Balneario Cervantes se organiza en torno al patio central del que fue Hospital Lazareto de Jesús de Nazareno, en cuyos cuatro laterales se levantan sendos edificios entre los que se reparten las estancias conectadas por una balaustrada de madera. Tras la reforma, el centro dispone de 104 habitaciones totalmente equipadas, de las cuales 57 son acogedoras habitaciones dobles estándar y 47 son habitaciones con espaciosos salones, además de 3 habitaciones adaptadas para personas minusválidas.