Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

Compartelo:

Balneario de Alange - patrimonio humanidadUbicado en tierras extremeñas se encuentra en un edificio, independiente de los hoteles, formado por dos termas romanas declaradas Monumento Nacional, una serie de piscinas, que datan del año 1812 (construidas encima de la laguna del manantial), varias instalaciones de pilas de mármol, inhalaciones y duchas. Dos grandes patios cubiertos y jardines exteriores con piscina y circuito kneipp (jardines) completan unas instalaciones impresionantes.

El complejo termal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. En la actualidad se ha convertido en una importante Estación Termal que integra construcciones romanas, modernas infraestructuras y combina terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.

El origen y finalidad del Balneario de Alange ha sido, desde siempre, la utilización de las Aguas Mineromedicinales conocidas por sus propiedades terapéuticas para el tratamiento y Balneario de Alange - termas romanasprevención de diversas enfermedades. De ahí que, aunque la posibilidad de disfrutar de tratamientos hidrotermales y el ambiente relajado constituyen importantes atractivos, no olvida que la finalidad esencial del Balneario es la salud y su elemento fundamental, el Agua.

Alange está situado en tierras pacenses, entre la sierra y el embalse. Sus calles empinadas confieren al lugar un especial atractivo. Varios son los lugares de interés, destacando la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, declarada Monumento de Interés Histórico Artístico, de estilo góticomudéjar, se comenzó a construir en el año 1508, finalizándose las obras en 1550.

Seguir leyendo >>