Comienza en Alange un curso de “balneoterapia y técnicas hidrotermales”

Compartelo:

Alange

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el curso de formación «Balneoterapia y Técnicas Hidrotermales», en la localidad de Alange. El curso fue inaugurado por la Diputada Delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, Dolores María Enrique Jiménez, y por la Alcaldesa de la localidad, María Julia Gutiérrez Dios. Además, en el acto, también estuvo presente Fernando Fernández-Chiralt, Director-Gerente del Balneario de Alange.

El objetivo de esta acción formativa es elaborar protocolos de actuación y organizar la prestación de servicios hidrotermales vinculados a programas de salud, belleza y bienestar, así como realizar propuestas personalizadas de servicios, conjugando las demandas del cliente con la realización de un diagnóstico estético previo, o siguiendo indicaciones del facultativo.

El Balneario de Alange constituye un influyente motor económico en el ámbito del Centro Integral de Desarrollo Municipios Centro. En 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando por la combinación de sus construcciones romanas con unas modernas infraestructuras, y actualmente es una de las estaciones termales  más importantes, lo que ayuda a potenciar la dimensión del sector turístico de la zona. Por ello, este curso tiene entres sus objetivos mejorar la cualificación y la capacidad de adaptación de la población activa a este nicho de mercado, factor fundamental para generar arraigo y fijar a la población joven en el territorio.