El Balneario de Ledesma apuesta por las renovables

Compartelo:

Balneario LedesmaEl Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, entidad gestora de las instalaciones termales asociadas a ANBAL, invertirá más de 350.000 euros para instalar un nuevo sistema de climatización alimentado con biomasa. Los cálculos del proyecto cifran en un mínimo del 15% el ahorro para las cuentas de la Estación Termal salmantina, que se duplicará en los meses de mayor consumo llegando al 30%. Pasados los 10 años de amortización, el ahorro puede llegar al 50% del gasto actual.

El objetivo de los responsables del Balneario de Ledesma es doble: por una parte ser energéticamente más eficientes y que el funcionamiento de las instalaciones sea más sostenible; y por otra conseguir un ahorro económico que beneficiará indirectamente a los más de 12.000 usuarios, que acuden anualmente a disfrutar de una de las estaciones termales con mayor capacidad de alojamiento y espacio de nuestro país.

Balneario de Ledesma - folletoEste proyecto se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la estación termal salmantina, que trata de reducir el impacto ambiental de su actividad y contribuir a crear un mundo mejor. Además de esta nueva instalación de biomasa, está previsto mejorar su sistema de energía solar y aprovechar el calor con el que emerge el agua termal (46oC) para precalentar el agua de la red de servicio.

Por otra parte, el proceso de mejora continua del Balneario de Ledesma con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios también ha afectado a las áreas de promoción, ya que ha renovado su página web y su folleto promocional. La nueva página web incorpora un diseño visual y una navegación más amigable, en consonancia con la estética del folleto. En ambos se detallan las instalaciones, tratamientos termales y línea cosmética, además de nuevos servicios de turismo activo, cursos y campamentos de inmersión en inglés.