El Balneario de Ledesma dona televisiones a la Residencia de Mayores de la localidad

Compartelo:

 

Balneario de Ledesma

Con el objetivo de prestar colaboración a la Residencia de Mayores de este municipio salmantino, el Balneario de Ledesma ha donado televisiones que se destinarán a mejorar la comunicación y entretenimiento de las personas que residen en el centro

El Balneario de Ledesma ha realizado una donación de 26 televisiones planas a la Residencia de Mayores de Ledesma. Se trata de una acción que se enmarca dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa guiadas por la Fundación Obra Social Montepío, matriz del grupo.

La alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, agradeció la acción solidaria del Balneario de Ledesma, en un acto en el que acudió el director del establecimiento, Ángel Lois. La primera edil también elogió el papel histórico del balneario como uno de los motores de actividad económica, turística y cultural en la comarca.

La Residencia de Mayores es de carácter público y esta tutelada por el Ayuntamiento de Ledesma. Las televisiones serán destinadas a ofrecer servicios de televisión en habitaciones a sus 45 residentes, en un momento en el que hacen mucha falta debido al confinamiento y las medidas de distancia social, pues suponen una forma de comunicación y entretenimiento para las personas mayores residentes.

Ángel Lois mostró satisfacción de poder contribuir con este gesto a propiciar un pequeño bienestar a las personas mayores y recordó la vocación social y solidaria de la entidad y del Montepío y sus mutualistas.

El Balneario de Ledesma, miembro la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), está situado a orillas del río Tormes y alberga un hotel e instalaciones termales, una de las más grandes de España. Se nutre de un manantial declarado de Utilidad Pública de Agua Hipertermal que brota a 46,4ºC, por su composición es sulfurada, bicarbonatada y clorurado sódica.