El turismo de salud destaca entre la oferta de INTUR 2012

Compartelo:

INTUR 2012Con casi 45.000 visitantes, 18.000 reuniones de trabajo y 500 empresas comercializadoras, el éxito de participación de profesionales y particulares en la decimosexta edición de INTUR queda reflejado en las cifras. La feria organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Feria de Valladolid ha revalidado su condición de referente internacional en el turismo de interior, en donde los apartados Inturtech, INTUR Negocios e idiomático han demostrado la necesidad de apostar por el público extranjero y las nuevas tecnologías como vías imprescindibles para el desarrollo del sector.

La excelencia de las instalaciones y servicios ofertados en los Balnearios de España fue recocida por el Instituto para Calidad Turística Española (ICTE) a través de la entrega de los certificados “Q de calidad” que tuvo lugar en un acto celebrado el viernes 23. Entre los 91 establecimientos de Castilla y León galardonados se encontraban cuatro Balnearios, tres de ellos pertenecientes a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL): El Balneario Caldas de Luna de la provincia de León, el Balneario de Corconte en la de Burgos, y el Balneario Villa de Olmedo en Valladolid.

INTUR castillatermal Los anfitriones de la feria, la Asociación de Balnearios de Castilla y León, estaban integrados dentro del stand oficial de esa región, donde el domingo por la mañana convocaron a los asistentes a la Gran Quedada “En Albornoz” en la que obsequiaron con estancias y tratamientos gratuitos y descuentos especiales a aquellos visitantes que se acercaran al stand vestidos con un albornoz. El primero en llegar fue Termalín, la mascota de Castilla Termal que estuvo recorriendo todo el recinto ferial fotografiándose con los asistentes entre los que sorteará una estancia en uno de sus balnearios.

INTUR Balnearios de CantabriaLos vecinos cántabros tampoco quisieron perderse la cita y acudieron a INTUR con toda la oferta termal de la región, sobre la que informaron al público desde el mostrador instalado dentro del stand de Cantabria Infinita. La Asociación de Balnearios de Cantabria repartió a los interesados el catálogo general el folleto promocional de sus estaciones termales, dentro del cual había un cupón para participar en el sorteo de una estancia para dos personas en uno de los balnearios de Cantabria, a los que se suma el asturiano de Las Caldas.