El Gobierno de Cantabria ayudará a la promoción de los Balnearios de la región

Compartelo:

Balnearios de CantabriaPara el Gobierno de Cantabria los Balnearios de la región son un pilar importante en el turismo de esta Comunidad, contribuyendo a la desestacionalización y al potencial del sector. Por este motivo, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que se apoyará la promoción de mismos destinándose un total de 15.000 euros a la realización de actividades de promoción, distribución y comercialización turística.

En este sentido, el Gobierno ha destacado algunas actuaciones que se llevarán a cabo como el Tren Termal de RENFE, de cara a afianzar los Balnearios existentes en la vía que une con Madrid, Valladolid y Palencia; el programa de publicidad en los autobuses que cubren las rutas Madrid-Burgos, Gijón-Irún y Madrid-Valladolid-Palencia; la reimpresión de folletos genéricos en castellano e inglés; el posicionamiento de la web específica de este producto; la promoción del turismo termal mediante la 

Balnearios de Cantabria

actividad itinerante denominada ‘Burbuja relax' y la participación en acciones comerciales como ferias, jornadas de trabajo y presentaciones. 

En Cantabria, forman parte de la Asociación Nacional de Balnearios los establecimientos de Liérganes y el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

El Balneario de Liérganes está ubicado en la localidad cántabra del mismo nombre. Sus Aguas Mineromedicinales se nutren de la Fuente Santa, son sulfuradas cálcicas y sulfatadas, de fuerte mineralización, y resultan especialmente apropiadas para el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias, dermatológicas y reumatológicas. En cuanto a Puente Viesgo, situado a 28 kilómetros de Santander, combina un moderno complejo termal de salud y belleza con la efectividad de los tradicionales tratamientos termales en plena naturaleza.
Sus Aguas Mineromedicinales están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos.