¿Qué hace tan especiales a los Balnearios? El poder del Agua Mineromedicinal

Compartelo:
Balnearios

Los Balnearios son los únicos establecimientos en España que pueden ofrecer tratamientos y terapias basados en el uso de las Aguas Mineromedicinales mediante la Medicina Termal. Su oferta de tratamientos de salud y bienestar los convierte en un espacio perfecto para recuperar energía y disfrutar.

Las Aguas Mineromedicinales se forman bajo la superficie terrestre gracias a la lluvia que penetra a través de las grietas de la tierra y que se nutre de los minerales que va encontrando. Hay constancia de su uso desde tiempos inmemoriales y son muchos los estudios científicos que han demostrado su eficacia en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La Hidrología Médica sólo puede aplicarse con Aguas Mineromedicinales, que poseen unas características físico-químicas especiales y que están reconocidas de forma oficial con el título de Aguas de Utilidad Pública por su valor terapéutico contrastado por expertos. En España, quienes gestionan su uso son los Balnearios. Estos establecimientos ofrecen sus Aguas para realizar baños y tratamientos destinados a incrementar el bienestar, proporcionar relajación y energía positiva y mejorar los síntomas de algunas de las patologías más comunes, como las respiratorias, reumáticas, dermatológicas, digestivas…

Los Balnearios cuentan con equipos médicos especializados que son los responsables de valorar el estado de salud del cliente, sopesar el grado de incidencia de las dolencias en su estado general y prescribir los tratamientos adecuados. Cada centro ofrece una o varias indicaciones terapéuticas, en función de la composición fisicoquímica de sus Aguas Minero-Medicinales.

Cada establecimiento cuenta con un médico especialista el que elige las técnicas apropiadas para cada paciente, después de realizar el diagnóstico: pueden ser aerosoles, baños turcos y oculares, aromaterapia, circuitos termales, curas hidropínicas, duchas escocesas, inhalaciones, irrigaciones, masajes, pulverizaciones, saunas, pediluvios...