Más de 200.000 personas podrán beneficiarse en 2020 del programa de Termalismo del Imserso

Compartelo:

foto pts

Un total de 208.500 personas se podrán beneficiar en el año 2020 del Programa de Termalismo Social de IMSERSO en los balnearios españoles participantes.

Como en anteriores ediciones, el desarrollo del programa tendrá lugar entre los meses de febrero y diciembre de 2020 y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar. Los turnos tendrán una duración de 10 o 12 días (nueve u once pernoctaciones) en régimen de pensión completa con unos precios muy ventajosos que incluyen el reconocimiento y seguimiento médico y los tratamientos termales que se prescriban, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Las personas que pueden optar a una plaza son los pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social español.

PTS2

 

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida tras valorar cuestiones como la edad, los ingresos mensuales del solicitante o la situación médica y en función de la disponibilidad de los balnearios y los turnos solicitados. Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos establecidos: hasta el 4 de enero de 2018 para los que turnos de febrero a agosto y hasta el 11 de mayo para los turnos de septiembre a diciembre.

Este año, como novedad, se prioriza la solicitud de plaza vía on-line, en la web del IMSERSO https://sede.imserso.gob.es. Se han facilitado los trámites para agilizar el proceso. Además, los interesados en solicitar plaza también podrán hacerlo en la Dirección General del Imserso, en cualquiera de sus centros territoriales o en los órganos que designen las Comunidades Autónomas. Una vez rellena, deberán entregarla en estos mismos lugares.