Más de 200 senderistas participan en la VI Marcha Balnearios de Jaraba

Compartelo:

Paseo SerónPaseo Serón

El pasado 29 de octubre se celebró la marcha senderista Balnearios de Jaraba, organizada por la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba y que ya va por su sexta edición. El sendero discurre por las hoces del Cañón del río Mesa y en ella pudieron participar hasta 200 senderistas que disfrutaron durante la marcha de unas vistas espectaculares: la sierra de Pardos, sierra de Vicor, sierra de la Virgen y el Moncayo, las estribaciones de la Serreta y sierra de Aragoncillo, la Hoz Seca o barranco de la Virgen, la Tejera, el mirador de los Buitres… En total, 14,5 kilómetros para amantes de la naturaleza que disfrutaron de una espectacular jornada.

En la comarca del Jaraba se encuentran tres Balnearios que pertenecen a la Asociación Nacional de Balnearios: La Virgen, Serón y Sicilia, creados a mediados del siglo XIX. El Balneario La Virgen esta situado en el fondo del cañón del Mesa, y sus instalaciones están rodeadas de un paraje impresionante belleza natural. Ofrece un amplio repertorio de servicios y terapias con sus Aguas Mineromedicinales, que brotan a una temperatura de entre 30 y 34º. El Balneario Serón se ubica también en el valle del río Mesa, en un paraje rodeado de 80.000 m2 de jardines y arboledas. Combinan los tratamientos terapéuticos más tradicionales, con novedosas técnicas de relajación, descanso y belleza gracias a las propiedades de sus Aguas Termales. Por último, el Balneario Sicilia ofrece servicios y programas enfocados a mejorar la salud y el bienestar de sus clientes de forma integral y personalizada, mediante técnicas médicas basadas en la evidencia con técnicas de balneoterapia y bienestar, acciones formativas, y talleres dirigidos a la mejora personal y el estilo de vida.

El entorno de los Balnearios está despertando el interés de numerosos senderistas, alrededor de 15.000 cada año, que acuden a disfrutar de los espectaculares parajes.