Los Balnearios de Ledesma, Corconte y Retortillo acogerán a los socios del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León

Compartelo:

Club de los 60 CCyLPrograma Termalismo club 60

Los balnearios de Ledesma, Corconte y Retortillo, miembros de ANBAL, acogerán a los socios del Club de los 60 de la Junta que soliciten estos establecimientos dentro del Programa de Termalismo de la Junta de Castilla y León. El plazo de solicitud se extiende hasta el 15 de enero y se han convocado un total de 2.175 plazas. Al igual que el pasado año, podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León, que será el Amigo del Club de los 60. La selección de adjudicatarios se hará mediante sorteo único para toda la Comunidad y tendrá lugar el 23 de enero.

El objetivo de este programa de termalismo para personas mayores, que forma parte del Club de los 60 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es el de mejorar su calidad de vida mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno, oferta que pueden encontrar en los Balnearios de Ledesma y Retortillo.

El programa incluye ocho días/siete noches en pensión completa en el balneario elegido, alojamiento en habitación doble con uso compartido, revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos, siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario con un total de 21 técnicas termales y póliza de seguro.

Pueden solicitarlo todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León y las solicitudes deberán presentarse en las gerencias territoriales de servicios sociales de la Junta de Castilla y León de cada una de las provincias.

Con el fin de facilitar a las personas mayores el desplazamiento hasta los balnearios, se han diseñado una serie de rutas en autobús por Castilla y León que incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de las rutas.