Los Balnearios de Caldaria promueven el enoturismo

Compartelo:

enoturismo

Los establecimientos de Arnoia y Laias, de la Cadena de Balnearios Caldaria, están desarrollando experiencias vinculadas al enoturismo aprovechando su ubicación, rodeados de viñedos, de bodegas y de cultura del vino. Este nuevo proyecto incluye paquetes que combinan la actividad propia de un balneario con tratamientos termales que a veces incluyen el uso de derivados de la uva, con menús especiales maridados con vino de Ribeiro, con las visitas a bodegas y a los viñedos del entorno y con catas.

Por un lado, como ocurre en el Balneario de Arnoia, se están organizando catas al atardecer maridadas con productos de la región y, por otro, se realizan tratamientos termales que, además de las aguas medicinales, incorporan productos procedentes de la uva que son muy beneficiosos para la piel y que combinan muy bien con la parte termal.

Según los responsables del Balneario, el producto del enoturismo, que no es lo mismo que la cultura del vino, es algo relativamente reciente y lo fundamental es que el cliente disfrute y que encuentre algo diferente.

El Grupo Caldaria gestiona los establecimientos termales de Laias, Arnoia y Lobios, en la provincia de Ourense. El primero de ellos, Arnoia, abrió sus puertas en el año 1995. Seis años más tarde, en el año 2001, abría sus puertas el Balneario Laias Caldaria, el segundo del Grupo, cerca de la pequeña localidad de la que toma el nombre, en la comarca de O Ribeiro. El último en incorporarse a la oferta de Caldaria fue el Balneario Lobios Caldaria,  situado en la pequeña localidad de Riocaldo, perteneciente al municipio de Lobios, en pleno corazón del parque natural del Xurés, una de las reservas ecológicas de Galicia. Todos son miembros de la Asociación Nacional de Balnearios.