Jornadas sobre mejora de pacientes reumatológicos con tratamientos de Aguas Mineromedicinales

Compartelo:

Lugo 2

Los pacientes afectados por enfermedades reumatológicas mejoran claramente su estado de salud después de acudir a un Balneario y realizar tratamientos específicos con Aguas Mineromedicinales. Así ha quedado de manifiesto en numerosos estudios científicos, que serán analizados este mes de marzo en unas jornadas celebradas dentro de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela que han tenido lugar en el Balneario de Lugo-Termas Romanas.

La jornada, estará dirigida a estudiantes de Medicina, y comenzará con una ponencia de la catedrática de Hidrología Médica de la Universidad de A Coruña, Rosa Meijide, que tratará sobre la influencia de las Aguas Mineromedicinales sobre las enfermedades reumatológicas. Por su parte, la doctora Ascensión Sánchez abordará los diferentes tipos de dolencias reumatológicas para los que las aguas termales pueden aportar soluciones y el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, por su parte, hablará sobre el panorama actual del Termalismo en Galicia. Está previsto que los asistentes puedan realizar una visita a las instalaciones del establecimiento.

El Balneario de Lugo-Termas Romanas, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado sobre los restos del antiguo Balneario Romano situado a orillas del Miño que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.