La Orden del Camino de Santiago nombra Caballero a Miguel Mirones

Partagez-le:

Mirones Orden Camino SantiagoEl XVIII Capítulo General de la Orden del Camino de Santiago, que estuvo dedicado al Turismo como uno de los ejes principales que sustentan en la actualidad los flujos de la peregrinación, eligió como oferente a Miguel Mirones Díez, atendiendo a su condición de Presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo OMT, Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE y Presidente de LA Asociación de Balnearios de España (ANBAL). En su invocación, pidió la ayuda del Apóstol para su consolidación en todo el mundo, apoyado en valores como la defensa de la paz, la conservación del medioambiente y la generación de millones de puestos de trabajo.

Mirones Orden Camino SantiagoDurante la misa que se celebró en la catedral de Santiago de Compostela, además de Mirones fueron nombrados Caballeros y damas de la histórica orden la ministra de Pesca de Angola, Victoria de Barros, el consejero de Educación de Galicia, Jesús Vázquez, el presidente del Tribunal de Cuentas de Galicia, Ramón Álvarez, y el magistrado del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas. Entre los caballeros de la orden se encuentra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Obispo de Dundo en Angola, José Manuel Imbamba, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomerg, o el actor estadounidense Michael Douglas.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo de la Orden de Santiago, Alejandro Rubín, los Caballeros y Damas tienen la obligación de realizar un tramo del Camino de Santiago una vez en la vida, todos los Años Santos ganar las gracias Jubilares. Son ya 994 los miembros de esta agrupación procedentes de 25 países, desde que se fundara en 1170 por orden del rey Fernando II de León para la defensa de Cáceres frente a los almohades. Entre sus funciones complementarias destaca la atención médica que se dispensaba a los peregrinos en sus hospederías-hospitales para peregrinos, como el de San Marcos de León y el de los Reyes Católicos en Santiago, además de dos conventos en Madrid y Toledo.