Q de qualité touristique

Q de qualité. Les stations thermales dont les installations et services ont surmonté de stricts contrôles de qualité sont distinguées par la lettre « Q », symbole de l'excellence touristique. L'institut pour la qualité touristique espagnole décerne cette distinction aux établissements qui garantissent la qualité, la sécurité et le professionnalisme dans tous les domaines de leur activité.

turistica                            icte

El Instituto para la Calidad Turística Española ha elaborado una guía para la prevención de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de poder abordar la reapertura de los establecimientos Balnearios, para la prestación de servicios en condiciones de seguridad. 

En este contexto nace el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, una certificación voluntaria que garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Para los Establecimientos Balnearios se elaboraron una serie de medidas preventivas específicas recogidas en la “Especificación Técnica UNE 0066-1. Medidas para la reducción del Contagio por Coronavirus SARS-Cov-2 en establecimientos Balnearios. Directrices y recomendaciones."

Sello Safe Tourism Certified