Balnearios de Cantabria renueva el convenio con Turismo

Share:

Convenio Balnearios Cantabria"Asociar el nombre de Cantabria a un sector en crecimiento como es el turismo del bienestar y la salud representa un valor añadido para nuestra oferta turística y contribuye a diversificar ésta". Con estas palabras, el consejero de Turismo ratificaba la relevancia del termalismo para el sector turístico cántabro tras la renovación del convenio de colaboración que mantiene con los Balnearios de Cantabria.

La presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria y directora del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, María Ángeles Pérez, ha sido la responsable de suscribir la prolongación del acuerdo que mantiene esta institución con la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria. Su máximo representante, Eduardo Arasti, ha destacado "el buen trabajo que viene realizando la asociación desde su creación [en 2012] y el avance que ha supuesto para la consolidación de la marca que los siete balnearios unan sus esfuerzos y compartan objetivos".

Balnearios CantabriaLos principios del convenio entre ambas instituciones se encuadran dentro de un marco general acciones de promoción y comercialización, a partir del cual se articulará la participación en ferias de turismo generalistas y especializadas, la continuidad de la campaña de promoción de la 'Burbuja Relax' por distintas ciudades y la publicación de material promocional junto con el mantenimiento del portal www.balneariosdecantabria.com, así como un programa de formación para continuar con la especialización del capital humano del sector.

El peso específico del termalismo regional queda reflejado en la actividad económica que generan las 1.200 plazas hoteleras y los servicios de hidrología médica de las estaciones termales, de las que emanan 450 empleos directos y muchos indirectos derivados de la actividad turística de los termalistas. En la actualidad, la Asociación de Balnearios de Cantabria está compuesta por los de Liérganes, Puente Viesgo, Corconte, Alceda, Las Caldas, La Hermida, y Solares, un sector que tiene "mucho que aportar al turismo de Cantabria", como resaltaba Arasti.