“Sabores” del Balneario Villa de Olmedo

Share:

Balneario Olmedo restauranteEn consonancia con los principios que rigen la cura termal, el Hotel Balneario Villa de Olmedo incorpora a la carta de su restaurante el Menú Sabores basado en la cercanía, la calidad y la sostenibilidad, en tanto que los protagonistas son los productos locales y los alimentos naturales. De esta forma, los responsables del centro apuestan por una experiencia de bienestar total en la que confluyen el termalismo, la alimentación sana y el entorno natural para ofrecer al usuario una experiencia completa.

El menú “Sabores Tierra de Pinares” entronca con la filosofía 'slow food', en la que se rehúye de la vida frenética y el estrés predominante en la sociedades modernas y se fomenta el regreso a las formas de vida tradicionales a través del estilo de vida y el consumo de productos locales. El responsable de reinterpretar los sabores de la comarca es Eduardo Germán, el chef vasco del Balneario de Olmedo que lleva una década investigando sobre la gastronomía local.

Balneario Olmedo saboresSin embargo, los “Sabores” de Olmedo serán dinámicos, de tal forma que irán incorporando a su carta a los productos de temporada de cada estación. La calidad de las carnes asadas de la comarca de Tierra de Pinares son reconocidas a nivel internacional, si bien son igual de típicos los guisos de temporada en los que se incluyen piezas de caza menor. ‘Sabores Tierra de Pinares’ ofrece cinco propuestas principales complementadas con platos específicos para vegetarianos y celiacos.

Por el momento, y mientras llega la primavera, la propuesta estrella podría ser una Ensalada escabechada de Jarrete de Conejo como entrante, seguido del ya consagrado Bacalao a la Olmedana, o bien una apetitosa Hamburguesa de Lechazo. Todo ello bien regado con los caldos de la región, representados por las Denominaciones de Ribera del Duero, Rueda y Vinos de Castilla y León.