Miguel Mirones ejerce de embajador del termalismo español

Share:

Miguel Mirones OMTEl Primer acto público de Miguel Mirones en calidad de presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) tuvo lugar en la sede madrileña de la institución perteneciente a Naciones Unidas. El máximo representante de ANBAL y del ICTE fue el encargado de presentar la jornada “Turismo, Responsabilidad y Seguro” junto con Taleb Rifai, secretario general de la OMT, a la que también acudió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios ha aprovechado su participación para esbozar las líneas de actuación de su mandato al frente de esta institución compuesta por destinos turísticos, asociaciones empresariales y empresas a través de la que se articula la única participación privada en una agencia de Naciones Unidas. De esta forma, destacó los cuatro ejes sobre los asentará su modelo de gobernanza: Ejecutable, visible, identificable y medible; al tiempo que planteaba la necesidad de crear modelos de colaboración entre los sectores público y privado basados en la adaptabilidad a cualquier país.

affiliate-members-unwtoPor otra parte, en una entrevista concedida a la sección Protagonistas de FITUR, Mirones respondía a una pregunta sobre la importancia del turismo de salud en nuestro país destacando que “en España es un mercado histórico que tradicionalmente han ocupado los Balnearios” y subrayó la pertinencia del Clúster Español de Turismo de Salud para posicionar a España en el mercado internacional dentro de este segmento. En relación con esta cuestión, no perdió la ocasión para llamar la atención sobre las diferencias que existen entre los subsectores salud y bienestar, donde “los canales de venta como el target de los potenciales clientes son diferentes”.

La entrevista en FITURNEWS, el apartado de noticias de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará a finales de enero del 2014, el presidente de ANBAL admitió que confía en que en un futuro próximo el Turismo de Salud pueda ocupar un espacio propio en FITUR. Las asociaciones fundadoras del Clúster - ANBAL, FNCP, CEHAT, CEAV y FED- aprovecharán la celebración de la feria para dar a conocer las herramientas desarrollas para posicionar a España en el mercado internacional del turismo de salud.