III Cumbre del Turismo: “Liderando el Futuro”

Share:

El Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organiza la III Cumbre del Turismo con el objetivo de analizar la coyuntura actual y futura del sector, atendiendo al carácter estratégico del turismo en la economía nacional. A partir de las conclusiones extraídas, se tratará de definir las líneas maestras para la evolución del sector en los próximos años dentro de su papel de locomotora de la economía en España, tal y como reza el lema “Liderando el futuro”.

A mediodía está programada la inauguración oficial de la tercera edición de la Cumbre del Turismo por parte del rey D.Juan Carlos, que estará acompañado por el presidente de CEOE, Juan Rosell, y su homólogo en el Consejo de Turismo, Joan Gaspart. Los actos centrales de la jornada darán comienzo con la intervención del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que abordará la situación actual y las perspectivas futuras del turismo mundial.III Cumbre del Turismo

El resto de la jornada está dividida en dos grandes bloques organizados a modo de mesas redondas que contarán con la participación de los presidentes de las principales organizaciones empresariales del sector, entre las que cabe destacar a CEHAT, FEHR, CEAV, ACETA, FENEVAL, ATUDEM, OPC y EXCELTUR. Dentro del segundo bloque, el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones, expondrá su visión acerca de la situación y proyección de futuro de las entidades a las que representa.

Tras las intervenciones de los presidentes de las organizaciones empresariales, se celebrará un almuerzo de trabajo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego en el que el presidente del Consejo de Turismo presentará las principales conclusiones del evento. Tras el receso, el acto será clausurado con la presentación pública de las conclusiones y la intervención del ministro del ramo.