El grupo Caldaria impulsa el cicloturismo

Compartelo:

caldaria bike

Los Balnearios de Lobios y Arnoia, del Grupo Caldaria y miembros de ANBAL, han puesto en marcha dos programas de cicloturismo que combinan una estancia de una, dos, tres o seis noches y distintos masajes en función de modalidad que elija cada cliente.

El primero de los programas, Xurés Termal Bike en Lobios, en torno a las rutas de BTT que impulsó la Xunta de Galicia.

Los cicloturistas pueden disfrutar de una ruta por una de las reservas transfronterizas más grandes de Europa: Xurés-Gerês, en la frontera entre Galicia y Portugal. Además, existe la posibilidad de realizar distintos recorridos por senderos señalizados, caminos sin maleza y en buen estado, o rutas de carretera por Baixa Limia o hacia Portugal. 

En el segundo de los programas, en el Balneario de Arnoia, se pueden recorrer La Ribeira Sacra o las ciudades portuguesas de Melgaço o Monçao.

Arnoia acogerá una importante prueba cicloturística en el mes de octubre. La dirección de la cadena gallega Caldaria ya está trabajando en ello. Se trata de la primera ruta de carácter internacional que acoja este balneario y contará con la participación de deportistas de la talla de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en el 2006.

El Grupo Caldaria gestiona los establecimientos termales de Laias, Arnoia y Lobios, en la provincia de Ourense. El primero de ellos, Arnoia, abrió sus puertas en el año 1995 haciendo uso de las Aguas Mineromedicinales de la ribera del río Arnoia. Seis años más tarde, en el año 2001, abría sus puertas el Balneario Laias Caldaria, el segundo del Grupo, cerca de la pequeña localidad de la que toma el nombre, en la comarca de O Ribeiro. El último en incorporarse a la oferta de Caldaria fue el Balneario Lobios Caldaria,  situado en la pequeña localidad de Riocaldo, perteneciente al municipio de Lobios, en pleno corazón del parque natural del Xurés, una de las reservas ecológicas de Galicia. Todos son miembros de la Asociación Nacional de Balnearios.