El estudio sobre el Balneario de Villavieja se publica en Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia

Compartelo:

Web Real Academia de FarmaciaMesa Academia de Farmacia

La Real Academia Nacional de Farmacia ha publicado recientemente en “Anales” el estudio sobre el Balneario de Villavieja, un extenso monográfico con información científica de este establecimiento, sus Aguas Mineromedicionales y su entorno. En sus páginas se recoge, entre otros aspectos, la historia del Balneario y el análisis físico-químico de sus Aguas, así como estudios geológicos, botánicos, del clima, etc.

El Balneario de Villavieja, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) está situado en la provincia de Castellón, junto a la Sierra de Espadán y muy cerca del mar. Sus Aguas hipertermales –manan a 40º- son sulfatadas, cálcicas y cloruradas y tienen acción diurética, sedante, laxante, mejoran la motilidad de la vesícula biliar, aumentan la secreción biliar y regulan el equilibrio neurovegetativo. Se conocen sus propiedades desde la época romana y su mayor esplendor lo alcanzó en el siglo XIX, cuando llegó a contar con 11 establecimientos. En la actualidad, ofrece tratamientos terapéuticos para mejorar la salud y el bienestar de sus clientes elaborados por su equipo médico.

Faldón Farmacia

Los estudios científicos publicados en Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia se realizan desde hace varias décadas. Se trata de monográficos dedicados a los Balnearios españoles y su entorno, elaborados por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de esta institución. El último estudio publicado puede consultarse en su edición digital en la siguiente dirección: http://doadrio.ranf.com/villavieja/mobile/index.html#p=1