El Balneario de Panticosa acoge una de las pruebas de la 41ª Travesía CMP de esquí de montaña

Compartelo:
Balneario Panticosa

Durante los primeros días del mes del mes de febrero, el Balneario de Panticosa, miembro de ANBAL, acogió una de las pruebas de la 41ª Travesía CMP, tradicional prueba de esquí de montaña organizada por el zaragozano Club de Montaña Pirineos. El establecimiento acogió concretamente la prueba individual, una carrera con recorrido de alta montaña, con tres circuitos dependiendo de cada categoría y que fue la más multitudinaria con unos 220 corredores.

En total, la Travesía CMP acogió 400 deportistas provenientes de prácticamente todas las comunidades del país; especialmente de Andalucía, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y, por supuesto, Aragón. La competición cuenta como Campeonato de España de las modalidades de esprint, vertical e individual. Además, también tiene consideración de Campeonato de Aragón individual y es puntuable para las copas de España y Aragón y para la Liga Popular.

El valle glaciar del Balneario de Panticosa está rodeado de algunos de los picos más hermosos del Pirineo como el Argualas, El Garmo Negro o Los Infiernos. La Travesía CMP es toda una referencia deportiva y una de las preferidas de los esquiadores profesionales de todas las federaciones, por desarrollarse en pura alta montaña, alejada de las estaciones de esquí.

Balneario Panticosa

Situado en pleno Valle del Tena, en una de las cumbres del Pirineo de Huesca (1.630 metros de altitud), el Balneario de Panticosa cuenta con un hotel de cuatro estrellas y una zona balnearia de 8.500 metros cuadrados de superficie, que dispone de una planta de piscinas con playa de arena natural, un iglú, piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam. También ofrece un gimnasio para todos sus usuarios con vistas a la montaña.