El Balneario de Lanjarón convoca la XII Edición de su tradicional Curso “Lanjarón, Agua y Cultura”

Compartelo:

Lanjarón: Agua y CulturaLogo Lanjarón

Durante el próximo mes de agosto, el Hotel Balneario de Lanjarón ha convocado el  XII Curso Lanjarón, Agua y Cultura, en el que con el Agua como hilo conductor, se abordan distintos aspectos culturales —ciencia, arte, literatura, cine, gastronomía, historia…— alternadas con sesiones termales, actividades en la naturaleza y tertulias nocturnas, recital de poesía y sesiones de cine. 
Para llevar a cabo el curso, el Balneario vuelve a contar con la colaboración del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada y del CEP de Motril.

El Curso contará con la presencia de  expertos como  los poetas y escritores Antonio Carvajal, Juan Alfredo Bellón, Juan Ramón Torregrosa, Sara Pujol o Alejandro Pedregosa, el pintor Francisco Carreño, expertos en Arte como Teresa Pérez, en Ciencia como José Ignacio Illana, Manuel Roca, en Derecho como Jesús García Calderón, en Literatura como José Manuel Ruiz o en Estudios Semíticos como José Martínez Delgado. Entre todos abordarán cuestiones como la representación del agua en diferentes culturas, el origen del agua en el universo o el agua en la poesía entre otros muchos.

El Balneario ha realizado una oferta para todos aquellos interesados en asistir al Curso, cuyas condiciones se pueden consultar en la siguiente página web: http://balneariodelanjaron.com/curso-lanjaron-agua-y-cultura/  

El Hotel Balneario de Lanjarón, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, se encuentra en el municipio del mismo nombre, a tan sólo 20 kilómetros del Parque Nacional de Sierra Nevada. Sus Aguas Mineromedicionales son de extrema pureza y están especialmente recomendadas para trastornos del aparato digestivo y reumatológico.