El Balneario de Laias acoge el segundo curso de especialización en técnicas de bienestar y balneoterapia

Compartelo:

3

El Balneario de Laias, miembro de ANBAL, ha acogido el segundo curso de especialización en técnicas de bienestar hidrotermales y de balneoterapia. Consta de ocho módulos impartidos en 120 horas y su objetivo de formar a profesionales para que sepan realizar tratamientos y técnicas de hidroterapias.

A la inauguración oficial del curso acudió la diputada provincial de Benestar de Ourense, Luz Doporto Real, que destacó la importancia de la colaboración público-privada para conseguir desde ambos ámbitos que aumente la oferta termal y que haya gente preparada con especialidades que les permita trabajar en Balnearios.

El curso estará dirigido por Silvia Lorenzo Baltar, técnica especialista en estética y titulada en quiromasaje, y por María Dolores Fernández Marcos, médico especialista en hidrología médica e hidroterapia, que ejerce en el balneario de Arnoia, de Caldaria. Participarán expertos como los profesores María José Rodríguez Lebón, técnico especialista en estética y jefa del departamento de estética de Caldaria Hoteles y Balnearios. También asistirá Ada Sevares Miraval, especialista en medicina familiar y comunitaria y que ejerce en el balneario de Laias desde el año 2001, quien impartirá módulos sobre hidrología médica y protocolos hidroestéticos.

4

La formación está abierta a estudiantes que tengan conocimientos de estética o cuidados personales o que sean postitulados en estética, enfermería o atención.

El Balneario de Laias, miembro del Grupo Caldaria, está situado a orillas del río Miño y sus Aguas Mineromedicinales fueron utilizadas ya en la época romana. Cuenta con modernas instalaciones donde se ofrecen las más novedosas técnicas y tratamientos termales.