El Balneario de Cofrentes participa en el desarrollo de una plataforma nutricional personalizada

Compartelo:

cofrentes

El Balneario de Cofrentes ha colaborado en la puesta en marcha de una iniciativa junto con la universidad de Vinalopó, la compañía Lifesequencing-ADM Nutrition y los Laboratorios Montoro para desarrollar una plataforma de nutrición de precisión (APP) basada en el análisis de los requerimientos nutricionales de cada persona. El proyecto, que ha recibido ayudas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), también se contempla el desarrollo de nuevos productos que puedan cubrir las necesidades nutricionales de determinados grupos poblacionales y proporcionar consejos dietéticos para que estos los incorporen a sus hábitos diarios (alimentos, ingredientes, tipo de cocción, entre otros).

El Balneario aportará muestras para el estudio y hará un seguimiento de las personas que participen en el mismo. El grupo de investigación del Hospital Universitario del Vinalopó, evaluará pacientes con sobrepeso, analizando datos de epigenómica, metabolómica y, en especial, microbiota intestinal que puedan servir como marcadores biológicos relacionados con la obesidad.

El Balneario de Cofrentes, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, se encuentra en Valle de Cofrentes, entre los ríos Júcar y Cabriel. Se trata de uno de los parajes más bellos de la geografía valenciana. El establecimiento ocupa más de 2.000.000 m² en el bosque y proporciona una oportunidad ideal para disfrutar del descanso y mejorar la salud con las Aguas Mineromedicinales de las que se nutre para impartir sus tratamientos. En los últimos años ha diseñado un programa de envejecimiento saludable que combina diagnósticos, tratamientos y educación, para que entienda su salud y aprenda progresivamente todo lo que afectará hoy y podrá afectarle mañana.