El Balneario de Arnoia, punto de partida de la I Edición de Arnoia Termal Bike

Compartelo:

arnoia2

El Balneario de Arnoia, miembro de ANBAL, fue el punto de salida y llegada de la  I edición de Arnoia Termal Bike, que se disputó el pasado domingo 20 de octubre, convirtiéndose en un referente deportivo, lúdico y turístico.

En total, la prueba constó de 110 kilómetros y participaron 250 deportistas procedentes de ocho provincias y Portugal. La iniciativa ha sido apoyada por patrocinadores como la Diputación de Ourense y el Concello de Arnoia, quienes han querido destacar el valor deportivo y turístico de la zona, con unos enclaves que muestran la belleza del escenario por donde transcurre.

La prueba, además de Arnoia, pasó por Cortegada, Pontedeva, Gomesende, Quintela de Leirado, Verea, Bande, Celanova, Ramirás y Cartelle Según el gráfico, en el desarrollo de la prueba se realizó un desnivel de 2.000 metros.

Entre las actividades programadas con motivo de la prueba destacaron un concierto en los jardines del Balneario de Arnoia. Actuaron Airiños de Arnoia, Ergutío y Farsantes, Toño Varela y David Quintas. A la misma hora, en el Balneario se celebró una muestra de vino y productos típicos de la zona.

El Balneario de Arnoia es miembro del Grupo Caldaria y abrió sus puertas en el año 1995 haciendo uso de las Aguas Mineromedicinales de la ribera del río Arnoia. Rodeado de bonitos jardines y situado en un enclave de montañas, sus Aguas Mineromedicinales están indicadas para afecciones dermatológicas, del aparato digestivo, artritis, artrosis, depresión, reumatismo, trastornos metabólicos y tratamientos antiestrés.

arnoia bike 5