El Balneario de Ariño supero las 22.400 pernoctaciones en 2016

Compartelo:

Balneario de Ariño

El Balneario de Ariño ha reabierto sus puertas este mes de marzo con el objetivo de superar las buenas cifras de 2016, año en el que el número de pernoctaciones batieron todos los récords, creciendo en un 29% respecto al curso anterior alcanzándose una ocupación media del 87’7%, es decir, aproximadamente 21.000 camas ocupadas. En esta tercera temporada, el objetivo es aumentar las cifras y lograr la plena ocupación.

El establecimiento ha logrado en sus dos años y medio de vida cumplir los objetivos que se habían planteado en un principio para el primer lustro de actividad. «La verdad es que estamos muy contentos con estos datos. Se ha trabajado en todos los frentes para conseguir que este destino, que en un principio no era muy turístico, sea visitado por mucha gente y poco a poco estamos consiguiendo poner a Ariño en el mapa de los balnearios españoles», destaca Pedro Villanueva, gerente del Balneario de Ariño.

Piscina Balneario de Ariño

Para esta nueva temporada el Balneario de Ariño, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) contará con cinco nuevas habitaciones (construidas como cabañas), cuyas obras comenzarán en breve, que estarán al margen del edificio principal del hotel-balneario. Se espera que las obras concluyan en julio. Esta ampliación ha sido impulsada por el ayuntamiento de Ariño gracias a las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Según Villanueva destacó que el Balneario de Ariño ha conseguido posicionarse respecto a sus competidores apostando por «una atención muy personalizada». En este sentido, el gerente de la instalación indicó que lo más valorado por los clientes es «el trato y el servicio, la oferta terapéutica y el equipo médico y de fisioterapeutas».

Entre las nuevas propuestas del Balneario para este 2017, destaca la unidad de medicina termal y el centro de salud para la piel. También se baraja la posibilidad de celebrar comuniones o pequeños eventos de empresas. Además, se llevarán a cabo iniciativas como las jornadas dirigidas a las personas con Síndrome de Down, una actividad, en la que colabora con la Asociación Asindown y la Asociación Down España. El objetivo es impartir charlas y poner en marcha acciones experimentales en el medio acuático para este colectivo.