El Balneario de Benito se une a ANBAL

Teile es:

Balneario de Benito - logoEn la última Asamblea General celebrada por ANBAL se aprobó la integración del Balneario de Benito dentro de la Asociación, por lo que a partir de ahora se convierte en socio de pleno derecho y podrá beneficiarse de las ventajas que ello supone, tanto a nivel nacional como internacional, a través de su integración en la Asociación Europea de Balnearios.

Balneario de BenitoSituado en la localidad albaceteña de Reolid, el Balneario de Benito debe su nombre a su fundador, Benito Palacios Marín, quien en torno al año 1850 decidió apostar por la balneoterapia como vía de desarrollo económico y social para la comarca. No en vano, hoy en día es un importante polo de atracción turística que siguen gestionando las sucesivas generaciones de la Familia Palacios, ahora adaptado a las últimas tendencias en tratamientos de hidroterapia, fisioterapia y estética.

Balneario de BenitoLas instalaciones hoteleras y balnearias del Balneario de Benito incorporan las últimas tecnologías y las nuevas tendencias en tratamientos médicos y estéticos, de los que se ocupan un grupo de casi 100 profesionales especialistas en sus respectivas disciplinas. La excelencia de los equipamientos y del servicio está avalada por el sello “Q” de Calidad Turística y por su pertenencia al Club de Calidad de Salud y Bienestar.

Localizada en la zona sur de la provincia de Albacete, cercana al límite con la provincia de Jaén, la estación termal permite disfrutar de un entorno natural rico en tesoros medioambientales, entre los que cabe destacar su proximidad al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Pero sin alejarnos de las inmediaciones del Balneario es posible disfrutar de bellos parajes serranos como la propia villa de Reolid o el Estrecho del Hocino, que alberga especies de flora únicas en el mundo.