Gastronomía saludable en el Balneario de Archena

Teile es:

Archena Gatronomía saludableUna alimentación saludable es aquella que está equilibrada en los porcentajes de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, con un aporte calórico en función de edad sexo y necesidades energéticas de cada individuo. Con el fin de conseguir una actuación más integral sobre nuestros pacientes, en el balneario junto con los tratamientos termales existe la posibilidad de realizar una alimentación saludable durante sus días de estancia.

El Balneario de Archena cuenta con unos programas de adelgazamiento en los cuales se combina dichos tratamientos con unas dietas bajas en calorías de forma personalizada para cada paciente. Dicha dieta se establece mediante un asesoramiento dietético después de realizar una historia clínica y de hábitos alimenticios.

Archena Gatronomía saludablePero no solamente realizamos dietas para pérdida de peso, si no que asesoran a los pacientes en los cambios en la alimentación necesarios en distintas patologías, alteraciones metabólicas, patologías degenerativas, problemas psicológicos, situaciones que se pueden mejorar con una adecuada corrección en la alimentación. Para ello han elaborado unos menús en los cuales se han introducido aquellos alimentos más favorables para estas patologías y se han eliminado los desfavorables.

El cliente que come en el hotel tiene a su disposición una carta en la que se aconseja qué plato es más recomendable para sus circunstancias personales y sus necesidades energéticas, independientemente de su edad pudiendo adaptar su alimentación de la forma más aconsejable a sus características individuales. Dentro de esta variada gastronomía se utilizan productos de nuestra tierra y de cada temporada, ya que la calidad de los alimentos a ingerir es también importante a la hora de alimentarse de forma saludable, utilizando productos que tengan una adecuada maduración.

Seguir leyendo >>